Guía Para El Profesor


Este sitio se concibe como una herramienta de apoyo, que usted como profesor, puede incorporar al trabajo de aula como así también otorgar la libertad al alumno para que trabaje independientemente con los contenidos. Depende de su propia metodología la utilización de este sitio ya que no pretendemos imponer una guía de trabajo estática, sino que una de las razones de ser de este sitio es justamente dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje como una forma de apoyo a la didáctica.

Para comenzar a trabajar con el sitio, en primer lugar, debe ir a la página de Planificación y Contenidos, para, luego de seleccionar los contenidos a ver en clase, pase a la fase de actividades y evaluación.

Cualquier sugerencia, comentarios, preguntas y críticas las puede escribir en el libro de visitas que se encuentra en la parte inferior de la columna derecha.

Los alumnos, previo trabajo con el sitio deberán cumplir los siguientes requisitos:



Conocimientos Previos de Los Alumnos

•El alumno deberá manejar los conocimientos relativos al período precolombino y colonial de América Latina pasados en las unidades anteriores:

•Concepto de Colonia, Independencia y Estado - Nación
•Concepto de Ilustración y doble revolución (Francesa – Industrial)
•Contexto histórico referido a los procesos revolucionarios europeos
•Diferenciación entre Estado y Nación

Destrezas que Dominan

•Habilidades cartográficas relacionadas con el uso y trabajo de mapas históricos dentro del contexto de la independencia.
•Manejo y uso de diferentes tipos de fuentes escritas, audiovisuales y orales.
•Redacción
•Vocabulario técnico
•Comprensión lectora



Neko